Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte en combate de dos de sus soldados en el norte de la Franja de Gaza, entre los que se encuentra un sobrino del teniente general (retirado) Gadi Eisenkot, quien formó parte del Gabinete de Guerra que controlaba el curso de la operaciones y ya perdió en el enclave a su hijo y a otro sobrino el pasado diciembre.
Los fallecidos son Noam Eitan, de 21 años, y Yogev Pazy, de 22, siendo este último el familiar del que también fuera jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel entre 2015 y 2019.
Ambos pertenecían a la brigada Kfir, y según un comunicado difundido por las FDI cayeron “en combate en el norte de Gaza”, sin aportar más detalles al respecto.
Pazy es el tercer familiar de Eisenkot que pierde la vida en combate en Gaza, después de que su hijo Gal muriera por una explosión en Yabalia, también en el norte de la Franja, el pasado 7 de diciembre, y su sobrino falleciera al día siguiente durante una redada de las tropas israelíes en Khan Yunis, en el sur del enclave costero.
Eisenkot, junto a Benny Gantz (ambos antiguos jefes del Estado Mayor), formó parte del Gabinete de Guerra que gestionaba el curso de la campaña militar contra Hamás en Gaza, el cual se formó por la emergencia tras los ataques de los terroristas islámicos palestinos del 7 de octubre de 2023. Ambos se unieron a él desde la oposición, de la que forman parte desde el partido Unidad Nacional, pero terminaron dimitiendo en junio por sus desacuerdos con la gestión del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Yogev Pazy murió en combate en el norte de Gaza, donde Israel mantiene una operación terrestre contra el grupo terrorista palestino desde el pasado 6 de octubre.
Según el diario Haaretz, el total de soldados caídos en la operación terrestre en el norte del enclave costero asciende a 27.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
Fuente Aurora