Navidad es una época del año que pone a todos eufóricos y suele recordar a las personas la importancia y necesidad de compartir momentos en familia. Según investigadores, la primera vez que se festejó este celebración cristiana fue en el 379 en la ciudad de Constantinopla, en el Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino.
Las películas estadounidenses suelen mostrar ese espíritu navideño a través de lugares icónicos decorados 100% con artículos que representan la Navidad.
El bonito país europeo que no cobra impuestos, busca argentinos y se puede emigrar sin ciudadanía
Revuelo en el Vaticano: el papa Francisco y su definición sobre la Virgen María
Cuál es el pueblo más navideño del mundo
Entre los pueblos más navideños hay uno que se destaca particularmente por sobre los otros. Se trata de Vipiteno, una pequeña ciudad ubicada en la región italiana de Trentino-Adagio.
La arquitectura de estilo alpina, con toques góticos y barrocos, junto con los bosques y montañas nevadas de los Alpes de Italia generan un ambiente único en este pueblo también llamado Sterzing.
A este lugar se lo conoce como la ciudad de los Fugger, una familia de banqueros que hicieron su fortuna a través de sus minas de plata.
La decoración de guirnaldas, luces y de mercados y actividades específicas navideñas convierten a Vipiteno en el lugar más hermoso para pasar esta época del año.
Mercados de Navidad en Vipiteno
El mercado de Navidad que ofrece esta ciudad comienza desde la temporada de Adviento hasta la finalización del período, es decir, desde finales de noviembre hasta principios de enero.
Con sus mercados, la ciudad se vuelve un verdadero lugar de cuento de hadas, lleno de comida típica y actividades relacionadas con esta celebración.
Uno de los platos típicos que se come en Vipiteno es el Bergwerksgröstl, una preparación hecha a base de papas, carne y cebolla cocinadas a la sartén, que solían comer los mineros de la zona.
La Torre Delle Dodici de Vipiteno
El principal atractivo de Vipiteno es la Torre Delle Dodici, una construcción realizada entre 1468 y 1472. El sonido de las campanadas que da esta torre marcan los días de adviento. Se trata de un carrillón de 25 elementos que marca el final del día.
La Torre Delle Dodici tiene en su arco de la puerta dos losas de mármol que recuerdan la colocación de la primera piedra por Segismundo de Austria en 1469, que habla de sus días de gloria. Debajo de la torre se sitúan los puestos del Mercado de Navidad de Vipiteno.
Hoy se puede acceder al edificio algunos días del año, como es el Festival de Canederli y los Festivales de los Faroles en verano.
La gelatina que está repleta de colágeno, cura el dolor de rodilla y es ideal para bajar de peso
Atención jubilados y pensionados: se adelantó el calendario de pagos para un grupo específico
Desfile de San Nicolás en Vipiteno
El 5 de diciembre ocurre la noche más espectacular de todas en Vipiteno. En esta jornada se celebra el desfile de San Nicolás, muy conocido en toda la zona del Tirol del Sur.
Este desfile está compuesto por diablos o los Tuifl, que son la versión local de los Krampus. Según la tradición se trata de ayudantes que auxilian a San Nicolás o Santa Claus a repartir los regalos para los niños y castigando con látigos a los que se portaron mal.
Otra actividad que se puede llevar a cabo en Vipiteno son los paseos por el bosque de los sonidos que conectan con el parque ubicado al norte de la ciudad. En este sitio se pueden encontrar elementos sonoros entre los árboles que divierten hasta a los más chicos.
Muchas personas también celebran con excursiones a las montañas nevadas, en donde las personas beben vino caliente en la procesión que organiza las autoridades de turismo local.
Fuente El Cronista