El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entregó la Llave de la Ciudad a la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, durante su visita a Buenos Aires. El acto buscó reforzar los vínculos históricos y culturales que unen a ambas naciones.
Macri destacó la relevancia de Italia en la construcción de la identidad porteña: “Si hay un país con el que tenemos historia y cultura compartida es con Italia. Nuestra ciudad es hogar de una de las mayores comunidades italianas en el mundo”.
El jefe de Gobierno subrayó que la entrega de la Llave de la Ciudad simboliza “los profundos lazos que nos unen y el futuro compartido basado en la democracia, el orden, las libertades individuales y el desarrollo económico para nuestros ciudadanos”.
Meloni con Milei
Meloni arribó ayer por la tarde a la Argentina, y recibió un agasajo por parte del presidente Javier Milei, con una cena por la noche en la Quinta de Olivos.
La Primera Ministra llegó poco después de las 17:30 al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Fue recibida por el vicecanciller, Eduardo Bustamante, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, y la directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bettina Fonseca.
Fuente El Cronista