Esta es la persona más rica de Canadá según Forbes: 66 años y dedicado a los medios de comunicaciónEl gran ascenso de José Elías en la Lista Forbes: cuánto dinero tiene y puesto en el ranking
Le quitó el primer puesto a Elon Musk en 2022 y este año se consolida como la persona más rica del mundo. Bernard Arnault, magnate del lujo y presidente de LVMH, repite posición en la lista de multimillonarios publicada por Forbes en 2024 y este año sorprende con la compra del Paris FC Su patrimonio neto, valorado en 226.200 millones de dólares, lo sitúa en la cima de un selecto grupo de 2.781 multimillonarios, un récord histórico para esta clasificación.
La fortuna de Arnault no solo es impresionante por su volumen, sino también por el crecimiento sostenido que ha experimentado en las últimas décadas, impulsado por su imperio de marcas de lujo. El conglomerado que dirige, LVMH, incluye nombres icónicos como Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Loewe, Tiffany & Co., Sephora, Bulgari y Tag Heuer, entre otros.
Este es el deportista más rico de España, según la lista Forbes
El Confidencial
Este gigante del lujo registró ingresos de 94.000 millones de dólares en 2023, con un beneficio neto de 16.500 millones, cifras que han contribuido al aumento del 5% en el valor de sus acciones en el último año. LVMH también alcanzó un hito importante en abril de 2023 al convertirse en la primera empresa europea en superar una capitalización de mercado de 500.000 millones de dólares.
De la construcción al lujo
El camino hacia la cima de Arnault comenzó lejos del lujo. Inicialmente, trabajó en la empresa de construcción de su padre, pero pronto convenció a la familia para vender este negocio y reorientarse hacia el sector inmobiliario. Más tarde, dio un giro decisivo al adquirir Christian Dior en los años 80, marcando el inicio de su incursión en el mercado del lujo. Su estrategia se consolidó con la compra de acciones de LVMH durante el crack bursátil de 1987, que le permitió convertirse en el principal accionista y tomar el control de la compañía.
A partir de entonces, el francés expandió su imperio mediante adquisiciones estratégicas de marcas emblemáticas en moda, joyería, perfumería y bebidas de alta gama. Bajo su liderazgo, LVMH se ha convertido en el mayor conglomerado de lujo del mundo.
“Nuestro padre es muy competitivo. No le gusta perder, y eso es algo que nos ha transmitido”, afirmó su hijo Frédéric Arnault a Forbes
Además de su éxito empresarial, Arnault ha tomado medidas para garantizar la continuidad de su imperio. En los últimos años, ha incorporado a sus hijos a puestos clave dentro de LVMH, reforzando el control familiar. Según Forbes, “el control de Agache, el holding de la familia, combinado con su presencia en el consejo de LVMH, garantiza que los Arnault mantendrán el control sobre el mayor imperio del lujo del mundo en los próximos años”.
El liderazgo de Arnault no solo ha transformado LVMH en un referente global, sino que también lo ha posicionado como un símbolo de éxito en el mundo de los negocios. “Nuestro padre es muy competitivo. No le gusta perder, y eso es algo que nos ha transmitido”, afirmó Frédéric Arnault, uno de sus hijos, en declaraciones a Forbes en 2019.
Compra el Paris FC
La familia Arnault ha anunciado oficialmente, este viernes 22 de noviembre, su incursión en el mundo del fútbol con la adquisición de una participación mayoritaria en el Paris FC, en colaboración con Red Bull, según informa EFE.
La operación, que se desarrollará en dos fases, otorgará inicialmente a los Arnault un 52% del control del club, mientras que Red Bull asumirá un 11 %. Según explicó el actual propietario, Pierre Ferracci, en una rueda de prensa, estas cifras aumentarán en 2027, momento en el que la familia controlará el 80% y Red Bull el 15%, tras la salida definitiva de Ferracci.
Fuente El Confidencial