Este martes, Alfredo Cornejo brindó una conferencia de prensa en el cuarto piso de Casa de Gobierno, donde anunció que la camarista Norma Llatser será postulada para reemplazar a Pedro Llorente en la Suprema Corte de Mendoza. Debe avalarla el Senado.
La mujer, de 60 años y nacida en San Martín, es presidenta de la Asociación de Magistrados de la provincia. Es abogada recibida en la Universidad de Córdoba. Es Magister en Relaciones Laborales y tiene una diplomatura en perspectiva de género.
“Es muy completa la formación y sus antecedentes. Le viene bien a Mendoza su incorporación a la Suprema Corte”, dijo el gobernador de Mendoza. Y pidió “una discusión de alta intelectualidad y de respeto a la hora de ver este tema”.
Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre Cornejo se reunió con el juez, quien le presentó su renuncia tras más de 35 años de servicio en el máximo tribunal.
“A sus 83 años culmina su destacada trayectoria desde su ingreso a la Corte en 1987, ocupando importantes cargos en los tres poderes del Estado. Antes del 28 de febrero, fecha en la cual se hará efectiva su renuncia, presentaremos a su reemplazante”, explicó Cornejo en sus redes sociales.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today