Este miércoles, Mendoza Today reveló que Norma Llatser, candidata de Cornejo para reemplazar a Pedro Llorente en la Corte de Justicia de Mendoza, está afiliada a la UCR.
“Figura hasta el día de hoy en el padrón de la UCR desde el año 2019”, explicó este diario, poniendo en jaque a la mujer, ya que está prohibido que un juez esté afiliado a un partido político.
Lo publicado generó un sinfín de llamados e intentos de desmentidas. “Vamos a presentar un desconocimiento de esa afiliación. Puede haber sido una de esas afiliaciones truchas que se suelen usar”, dijo, por caso, un vocero del Ejecutivo provincial a Mendoza Today.
Posteriormente, la propia Llatser admitió que la información era real, por lo cual adelantó que presentará un desconocimiento de dicha afiliación ante la Justicia Federal.
Debe mencionarse que la ley orgánica de los partidos políticos, sancionada y promulgada en 1985, establece en el inciso D del artículo 24 que no pueden ser afiliados “los magistrados del Poder Judicial nacional, provincial y tribunales de faltas municipales”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today