Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei. En el marco del Congreso Anual del gremio, celebrado hoy en Parque Norte, el veterano dirigente sorprendió con sus palabras habida cuenta de que es uno de los gremialistas que más apertura al diálogo mostró con la administración libertaria.
El secretario general de FAECYS se refirió a la importancia de un Estado eficiente como motor para superar las crisis y promover la justicia social. “El Estado ausente no sirve. Es funcional a la falta de generación de empleo privado, al aumento de la desocupación, a la caída del salario y a la reprimarización de la economía”, afirmó Cavalieri. Asimismo, abogó por consensos amplios y democráticos para construir una Argentina productiva y solidaria: “La unidad nacional que pregonamos no es la expresión de lo absoluto: es el promedio de lo relativo. Ese promedio es más sólido, tiene la consistencia del cemento”.
En otro tramo fue más severo: subrayó que la organización sindical no puede mantenerse ajena a los índices de pobreza y desigualdad que atraviesa la sociedad: “Es imposible que el mercado lo regule todo. En ese contexto solo vive el que puede, no los que deberían”.
Estas declaraciones podrían evidenciar algún giro, considerando que Cavalieri fue uno de los primeros dirigentes en no mostrar una negativa hacia uno de los puntos nodales de la reforma laboral del gobierno de Milei, específicamente en lo que respecta al reemplazo de las indemnizaciones por el llamado fondo de cese laboral. Este punto fue uno de los más controvertidos de la reforma, generando divisiones tanto en el ámbito sindical como en el político.
El Congreso Anual de FAECYS finalizó con un llamado a la unidad nacional y al diálogo constructivo. “Convocamos a materializar un debate esclarecedor que saque del camino la niebla que no nos permite mirarnos y a rescatar un Estado eficiente y eficaz que pueda convocar a la vertebración de una Argentina productiva y solidaria”, concluyó Cavalieri.
Fuente El Cronista