Más de una semana después de renunciar a la CGT, reapareció Pablo Moyano y lanzó duros dardos contra los dirigentes de la central obrera. Fue este sábado en un encuentro con referentes del gremio de camioneros, donde el líder sindical apuntó directamente a quienes lo criticaron. “¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo, hermano? Retírense”, disparó.
“Dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando por una Argentina mejor”, agregó.
La semana pasada, Moyano tomó la decisión de dar un paso al costado por diferencias con la mesa chica, que se opuso a convocar a un paro general para antes de fin de año.
El plan del referente de Camioneros no encontró respaldo entre el sector dialoguista de la cúpula sindical. Gerardo Martínez, el titular de la UOCRA y figura clave de la conducción de la CGT, lo tildó de “portador de un apellido” y de “fácilmente usable”.
Fuertes críticas a dos referentes de la CGT y una advertencia: qué dijo Moyano
“Escuché algunas declaraciones de dirigentes de la CGT, cómo Gerardo Martínez, tratándome de un montón de cosas. Yo le digo a Gerardo, prefiero ser eso pero yo no tengo causas por entregar trabajadoras y trabajadores en la dictadura militar”, contestó Moyano durante el encuentro de fin de año de la Rama Recolección de la Delegación San Justo.
También salió a responderle al titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien días atrás aseguró que “no hay un clima apropiado para que una medida de fuerza pueda desarrollarse con éxito”.
“Lo mismo que ese señor Andrés Rodríguez de UPCN, que debe tener uno de los salarios más bajos, que me criticaba por las formas. ¡Hace 60 años que están en la CGT!. ¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo, hermano? Retírense y dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando por una Argentina mejor”, apuntó.
Moyano hizo alusión a su salida de la conducción de la CGT y aclaró que “no le ataba ningún cargo, ninguna oficina ni ningún sillón”. “La militancia es estar con los trabajadores en la calle defendiendo los derechos”, remarcó.
Luego, dejó una contundente advertencia: “Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores del país de todos los sindicatos del país que la están pasando mal”.
Según trascendió, Moyano ya piensa en el armado de un nuevo frente de sindicatos opositores a la gestión de Milei, con medidas de fuerza y movilizaciones en las calles.
Fuente El Cronista