Muchas personas recurren a los préstamos para cubrir gastos importantes o hacer realidad un proyecto. Si estás considerando en pedir un crédito, Mercado Pago es una de las opciones más utilizadas por los argentinos.
Sin embargo, es fundamental conocer cuánto hay que pagar por mes, ya que las cuotas varían según los plazos y las tasas de interés aplicadas por la plataforma.
¿Cuánto hay que pagar por mes si pedís un préstamo de $ 200.000 en Mercado Pago?
Al solicitar un préstamo de $ 200.000 en Mercado Pago, tenés la opción de financiarlo en 12 cuotas, con pagos mensuales de $ 31.688, lo que al final del plazo suma un total de $ 328.541.
Si preferís un plazo más corto, podés elegir 9 cuotas, donde cada mes abonarás $ 36.504. Es clave tener en cuenta que la tasa nominal anual aplicada es del 130%.
Hay que tener en cuenta que el monto de la cuota mensual puede variar de un usuario a otro.
El dinero de tu préstamo personal podés utilizarlo para diferentes necesidades:
- Pagar con QR en comercios que acepten Mercado Pago.
- Comprar en Mercado Libre y en otras plataformas de e-commerce.
- Hacer transferencias instantáneas sin costo adicional.
- Pagar tus facturas de servicios.
- Recargar saldo en tu celular.
- Cargar la tarjeta SUBE para viajar en transporte público.
- Retirar efectivo desde cualquier cajero automático con tu Tarjeta Mercado Pago.
¿Qué requisitos necesitás para pedir un préstamo en Mercado Pago?
Para acceder a un Préstamo Personal en Mercado Pago, es imprescindible contar con un buen historial y un uso responsable de la Línea de Crédito.
Una vez que esta opción esté habilitada en tu cuenta, recibirás una notificación por e-mail y en la app para comenzar a utilizarla. No es necesario contactar a atención al cliente, ya que los préstamos no se activan a través de ese canal.
El monto que podés solicitar se determina de forma personalizada, según el análisis de crédito que realiza la billetera virtual. Al usar la Línea de Crédito, estarás consumiendo ese límite, el cual se actualizará a medida que pagues las cuotas.
Fuente El Cronista