La Policía Local de Salamanca ha sorprendido e identificado este domingo a dos hombres que estaban encaramados al árbol de Navidad de la Plaza Mayor de Salamanca , de 23 metros de altura.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las siete de la mañana, y los agentes han propuesto una sanción para ambos individuos.No se ha tratado de la única vez en pocas horas que la patrulla que controla esa zona ha tenido que intervenir para proteger el abeto, ya que en la madrugada del pasado viernes ya se echó el freno a un joven de 19 años que se saltó la valla perimetral, según el digital La Crónica de Salamanca.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se ha asegurado que el acto no ha causado daños en los elementos ornamentales y en las luminarias, según recoge Ical. En el caso de haberse producido, habrían sido estas personas quienes debieran haberse hecho cargo del precio de la reparación o de la sustitución de dichos elementos.
Por todo ello, desde el consistorio no han dudado en insistir en que quienes cometan este tipo de actuaciones pueden enfrentarse a multas entre los 750 y los 3.000 euros dependiendo de la gravedad del caso.
Fuente ABC