Las tarifas de luz pueden aumentar con un uso indiscriminado de varios electrodomésticos. Los casos más comunes son reemplazar el aire acondicionado por el ventilador o dejar prendidas las luces por toda la casa.
Sin embargo, la heladera es un artefacto que demanda su uso constante para mantener una temperatura fría en su interior. Por suerte, existe un truco avalado por la Universidad de Harvard que puede reducir su consumo para pagar menos a fin de mes.
El truco para que la heladera consuma menos energía y pagues menos de luz
Un artículo publicado por la prestigiosa Universidad de Harvard afirma que incluir un corcho de vino en la heladera puede ayudar a reducir el consumo de luz del electrodoméstico.
Tiene la función de moderar el flujo del aire frío del refrigerador gracias a su composición porosa y ligera. En la misma línea, ayuda a dirigir el aire hacia las áreas que son más complicadas de enfriar.
También, pueden ayudar a reducir la acumulación de escarcha, lo que se traduce en que el motor deba hacer un menor esfuerzo para controlar la temperatura.
¿Cómo hacer que una heladera consuma menos energía?
El motor de la heladera, también conocido como compresor, trata de mantener una temperatura de entre 3 °C y 5 °C mediante un ciclo de refrigeración.
Sin embargo, no funciona de manera constante, sino que se activa y se desactiva. Cuando la temperatura interna aumenta, empieza a funcionar para extraer el calor y expulsarlo hacia el exterior.
Existen diversos consejos que se pueden tomar para reducir el uso del compresor, ya que es lo que más consume de la heladera.
- Evitar abrir la heladera de forma constante,
- Descongelarlo de forma regular,
- Colocarla en un lugar alejado de fuentes de calor,
- Revisar el sello de la puerta,
- Mantenerla limpia,
- Enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de guardarlos.
Fuente El Cronista