El Museo del Holocausto de Buenos Aires fue sede del evento anual de la Asociación de Abogados judíos de la República Argentina (AAJRA) y recibió un reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de todo el año.
En el marco del evento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, recorrió la exhibición permanente del museo junto al presidente, Marcelo Mindlin, y los directores Fabiana Mindlin y Jonathan Karszenbaum. También, participaron de la recorrida el presidente de AAJRA, Hernán Najenson, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y el flamante presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.
Al dar la bienvenida a los presentes, Marcelo Mindlin, afirmó que: “Gracias a nuestro trabajo con AAJRA, desde el Museo hemos firmado convenios que revisten de especial importancia con la Asociación de Magistrados, el Ministerio Público de la Defensa, la Cámara Federal de Casación Penal y hoy con la Corte Suprema de la Provincia de Tucumán”. “También nos han visitado grupos de juezas, de distintos juzgados y equipos de trabajo. Estos encuentros son una gran oportunidad para generar instancias que nos permitan capacitar a los funcionarios del Poder Judicial, en las múltiples aristas que nos brinda la memoria de la Shoá”, agregó.
Además, invitó al Dr. Rosatti “a suscribir un convenio de cooperación con nuestro Museo que sin dudas será una gran señal a nivel nacional para poder expandirlo definitivamente en todo el poder judicial que usted preside”.
A su turno, Horacio Rosatti, se comprometió a firmar en los próximos días el convenio y destacó que las visitas a la sede forman parte de los cursos en la Escuela Judicial, porque “las conductas antisemitas tienen que tener una sanción al interior del Estado”.
Durante el evento anual de AAJRA recibieron reconocimientos de parte de esa institución el Dr. Rosatti, el Dr. Borinsky, la Dra. Diana Cohen Agrest y el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Fuente El Cronista