Julio Cobos condenó la detención arbitraria del gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo en Venezuela cuando iba a visitar a su familia el pasado domingo.
A través de un hilo en X, el diputado nacional también exigió la liberación inmediata de Gallo y el esclarecimiento de las irregularidades en su detención, ya que el gobierno venezolano aún no ha dado ningún dato al respecto.
“Pedimos que los organismos de Venezuela, brinden información oficial sobre el paradero y el estado del gendarme argentino, conforme lo establecen las normas internacionales y el respeto a los derechos humanos”, indicó Cobos.
En su descargo, Cobos recalca que el uniformado se encontraba en Venezuela por motivos personales y con licencia otorgada por la Gendarmería Nacional Argentina, por lo que las acusaciones hechas en su contra por espionaje son erróneas.
“Reclamamos al gobierno de Nicolas Maduro la inmediata liberación y el esclarecimiento de las irregularidades cometidas”, escribió el exgobernador de Mendoza en sus redes sociales.
Repudiamos la detención arbitraria e injustificada en
del suboficial Agustín Gallo, quien ingresó a ese por motivos familiares y fue detenido e incomunicado. Reclamamos al gobierno de Nicolas Maduro la inmediata liberación y el esclarecimiento de las irregularidades cometidas. pic.twitter.com/QNhXou4EUM
— Julio Cobos (@juliocobos) December 14, 2024
De esta forma, se sumó a la postura tanto de Cancillería como de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quienes exigieron al régimen de Nicolás Maduro la liberación de Agustín Gallo.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel













