Señalar la corrupción en Mendoza jamás es gratuito. Un día después de que denunciara en la Justicia a Marcos Calvente por su millonario viaje a España, el concejal Exequiel Morales recibió una oportuna operación de prensa, a través de un portal marginal.
“Una fuente confiable proporcionó imágenes donde se ve al concejal Morales entregando bolsas de mercadería a un puntero político de la zona. La escena, que recuerda a las viejas prácticas clientelistas que los partidos aseguran combatir, ocurrió en junio pasado, apenas unos días antes de las elecciones internas del PRO”, sostiene la nota en cuestión, operada por el abogado Joaquín Faliti. Presumiblemente a pedido del Ejecutivo mendocino.
Lo curioso es que, aunque fue publicada este 20 de diciembre, la foto que ilustra la nota es del 30 de junio, día de elecciones del PRO Mendoza. Y no se trata de bolsas de mercadería, sino viandas para los fiscales que trabajaron ese día. Ello es de fácil comprobación para cualquier hombre de prensa.
El propio Morales se lo explicó, sin éxito, al “periodista” que hizo la nota. También lo intentó el titular del PRO, Gabriel Pradines: “También hay fotos mías bajando a la escuela Rosas y capaz también en la unión vecinal el porvenir. Porque son las viandas de comida para los fiscales y la gente que nos ayudó ese día. Te das cuenta a simple vista que la bolsa es súper chiquita para los sanguches, agua y fruta. Nos conocemos y no costaba nada consultar antes. Porque justo sale esto un día después de que los concejales meten una denuncia penal”, le dijo. Pero el hombre no escuchó razones.
Como se dijo, la operación salió de la inspiración del siempre cuestionado Faliti. Usual operador de Hebe Casado y otros referentes del oficialismo local.
Pero la movida no será gratuita. Un conocido abogado mendocino prepara una querella contra los operadores. Habrá novedades.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today