Recientemente se difundió el informe de la encuestadora mendocina Diagnóstico y Análisis, de Santiago Alé, revela un panorama complejo en el departamento de Guaymallén tras el primer año de gestión del Intendente Marcos Calvente.
Con una valoración negativa que supera el 60%, los problemas de seguridad, la disparidad en la prestación de servicios y la percepción de debilidad en su administración ponen en jaque su liderazgo en el departamento más poblado de Mendoza.
En el ámbito electoral de ese departamento, aunque la Unión Cívica Radical lidera las intenciones de voto, su ventaja es tenue y refleja el desgaste de la gestión oficialista a nivel provincial y municipal. El PRO se posiciona como un competidor en ascenso, mientras que los demás partidos enfrentan desafíos significativos para consolidar su posición de cara a 2025.
La gestión de Calvente está bajo una fuerte lupa ciudadana, y las próximas decisiones serán determinantes no solo para revertir la percepción actual, sino también para marcar el rumbo político de Guaymallén y su impacto en el escenario provincial.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today