Luego de la polémica que surgió por la sesión especial del Senado que aprobó la destitución de Edgardo Kueider y el posterior pedido de “invalidez” sugerido por el mismísimo presidente de la Nación, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, con aval de toda la Coalición Cívica, había presentado un pedido de acceso a la información pública sobre el acta notarial del libro de juramentos, para conocer la hora en qué Victoria Villarruel quedó a cargo del Poder Ejecutivo.
A casi dos semanas de los hechos, Ferraro informó a través de X que puede darse por “terminado el culebrón libertario”, y adjuntó la copia que le envío el escribano general de Gobierno con el acta del día 12 de diciembre: Allí se observa que la vicepresidenta “toma conocimiento del viaje del presidente a las 19”.
“Acá está la prueba en respuesta al pedido de acceso a la información pública que realicé al día siguiente. Nótese la aclaración de puño y letra de la Señora Vicepresidenta Victoria Villarruel. Por si quedaba alguna duda…”, agregó Ferraro.
Durante esa jornada, mientras se llevaba a cabo la sesión especial, el jefe de Estado Javier Milei partía hacia Italia, y desde Balcarce 50 comunicaron que “Villarruel estaba al tanto del viaje”. Por eso se generó la polémica, en cuyo marco la vicepresidenta sostuvo que a ella nadie le avisa de los viajes del presidente.
TERMINADO EL CULEBRÓN LIBERTARIO
La vicepresidenta de la Nación fue notificada, conforme al artículo 88º de la Constitución Nacional y al artículo 8º, inciso c, de la ley 21.890, por el Escribano General de Gobierno el día 12/12 a las 19:00 horas.
Acá está la prueba en… pic.twitter.com/Y6UCd50hEX
— maxi ferraro (@maxiferraro) December 23, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today