A principios de junio de este año, en medio de un escándalo, el escribano Carlos Soloa Vacas dejó la titularidad del PAMI Mendoza a poco de haber asumido. Ello ocurrió tras cortocircuitos que se dieron entre este último y la diputada Nacional libertaria Lourdes Arrieta.
Los mismos incluyeron una elocuente denuncia por adulteración de adhesiones para conformar el espacio La Libertad Avanza en la provincia, trama revelada por Mendoza Today. En ese contexto, este diario decidió hablar con Soloa Vacas.
-¿Qué es de su vida después de su traumática salida del PAMI?
-Estoy abocado 100% a la actividad notaria que gracias a Dios me está yendo muy bien, muy bien. Yo nunca dejé de estar en mi oficina porque tengo una adscripta, María Gimena, que siempre me ha ayudado. Por el cargo que tuve, tuve que dejarlo un poco de lado y mi adscripta se hizo un poco cargo en el barco, pero bueno, tuve que volver, tuve que retomar, tuve que retomar contactos, no me fue difícil porque la verdad que la salida de PAMI en las circunstancias que se dieron, lo que hicieron fue proyectar un poco una imagen positiva que mucha gente durante muchos días, hasta el día de hoy, me lo siguen agradeciendo y me sigue diciendo “menos mal que te saliste”, porque después de ver todos los yerros o los errores que cometió esta niña (Lourdes Arrieta) y que desgraciadamente sigue cometiendo, no sé si hubiera quedado salpicado, pero sí en cierta parte hubiera sido, o cómplice o responsable de esta situación.
-¿Es cierto que le piden que vuelva al PAMI?
-Hay muchos que me piden, incluso hay muchos empleados que durante los primeros días o los dos, tres primeros meses me solicitaron o me manifestaron que PAMI no estaba bien, que había algo de desorden y que qué pena que yo no esté y qué distinto sería conmigo. Y algunos afiliados que me encuentro por la calle, que son con los que más relación tuve, lo mejor estando dentro del PAMI, o con familiares de amigos o parientes, con este recorte que hubo de los medicamentos, si me piden, “qué pena que no estás más”, lo que pasa es que más de uno cree, que si hubiera seguido estando podría conseguir remedios, lo cual es un error. Pero bueno, es una pena que no esté porque la verdad que me había gustado lo que estaba haciendo, sobre todo el tema de gestión política con PAMI, a través de PAMI.
-¿Tiene alguna propuesta desde la política?
-Sí, tengo un par de propuestas de La Libertad Avanza, de las personas afiliadas, para que empecemos a hacer algo, que empecemos a movernos, que empecemos a armar algo, porque hay mucha gente que desgraciadamente se quedó afuera injustamente, incluso yo me quedé afuera del armado político de la Libertad Avanza. El diputado Facundo Correa Llano me dijo una cosa y terminó haciendo otra, esto si querés lo pones, si no querés no lo pones, pero esa idea es ir armando una alternativa posible dentro de la Libertad Avanza.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today