El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter murió este domingo a los 100 años de edad.
El exmandatario fue electo en 1976 para desempeñar su cargo al frente de la Casa Blanca, y también fue ganador del Premio Nobel de la Paz.
Carter, que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, y votó en las pasadas elecciones, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.Su muerte fue confirmada por su hijo sin dar más detalles, según el diario The Washington Post.
Carter, el presidente más longevo en la historia del país norteamericano, falleció en su casa de la localidad de Plains, ubicada en el estado de Georgia.
Murió Jimmy Carter: los principales detalles de su exitosa carrera política
Asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1977 y sucedió a Gerald Ford hasta que dejó el cargo el 20 de enero de 1981 en manos de su sucesor Ronald Reagan.
James Earl “Jimmy” Carter, Jr. nació el 1° de octubre de 1924 en el mencionado pueblo de Plains. Tras la escuela, se alistó en la Marina de los EE. UU. hasta el 9 de octubre de 1953, después de lo cual regresó a su pueblo natal para ampliar la granja de maní familiar.
En 1961, Carter fue elegido para el Senado estatal y el 12 de enero de 1971 se convirtió en gobernador de Georgia. En 2002 se transformó en el único mandatario de los EE. UU. en recibir el Premio Nobel de la Paz después de dejar el cargo.
Fuera de su carrera política, Carter también fue conocido por su trabajo voluntario con la organización “Habitat for Humanity”.
Fuente El Cronista