Cuidado si te llaman desde estos números: el aviso del SEPE sobre estas estafas que podrían costarte caroLa ayuda del SEPE para los mayores de 50 años en España: pueden recibir hasta 500 euros
El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) llega con novedades para los desempleados y las amas de casa en forma de ayudas por desempleo por el agotamiento de la prestación contributiva. Esta nueva medida se incluye dentro de la nueva serie de subsidios a los que se pueden acceder si tus meses de paro ya expiraron.
Con una cuantía inicial que roza los 600 euros al mes y que es extensible a un máximo de 30 meses, este subsidio está al alcance de quienes cumplan una serie de requisitos. El solicitante deberá estar en desempleo total o trabajando a tiempo parcial, y tendrá que haber agotado su prestación contributiva por desempleo.
El SEPE ofrece empleos para trabajar tres horas al día con un sueldo de 750 euros al mes: estos son los requisitos para solicitarlos
El Confidencial
Además, no podrá tener rentas propias y deberá estar inscrito como demandante de empleo. En caso de no cumplir alguno de los requisitos en el mes natural anterior a la fecha de la solicitud, el solicitante dispondrá de un plazo de seis meses para acreditar que sí los cumple.
Cuantía de las ayudas
La persona comenzará cobrando 570 euros, el 95% del IPREM, durante los primeros 180 días, percibiendo el 90% (540 euros), los 180 restantes. A partir del segundo año, el subsidio disminuirá hasta el 80% del IPREM, lo que supondrá una cantidad de 480 euros.
El SEPE anuncia empleos en hostelería y turismo: esta es la fecha límite y los requisitos
P. C.
Requisitos
Para poder acceder a la prestación, el solicitante deberá cumplir con una serie de requisitos, que determinarán el tiempo en el que podrán percibir las ayudas. Así, las personas sin cargas familiares menores de 45 años que ya han cobrado la prestación por desempleo durante al menos 360 días, tan solo podrán disfrutar de este subsidio durante 6 meses. Las personas mayores de 45 años sin cargas familiares que hayan cobrado el paro durante al menos 120 días, también podrán recibir la prestación por el mismo tiempo.
En cuanto a las personas con cargas familiares, podrán a acceder a estas ayudas con independencia de su edad. Así, las que hayan cobrado el paro durante 120 días podrán beneficiarse de las ayudas durante 24 meses, y las que lo hayan cobrado durante un mínimo de 180 tendrán derecho al máximo tiempo de prestación: 30 meses.
Fuente El Confidencial