Un avión de la empresa Jeju Air se estrelló contra una valla en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana (hora local), justo cuando el Boeing 737-800 -que regresaba de Bangkok- intentaba aterrizar en la terminal.
Según, la Agencia Nacional de Bomberos, los socorristas intentaron actuar de inmediato para sacar a las 181 personas que iban a bordo (175 eran pasajeros y los seis restantes eran tripulantes).
En ese momento, los funcionarios de salud confirmaron que solo dos víctimas fueron rescatadas con vida, aunque presentan graves heridas.
El jefe de los bomberos, Lee Jeong-hyeon, detalló que, debido al impacto que tuvo la aeronave contra el muro del aeropuerto, “el avión quedó completamente destruido” y “solo la cola era reconocible”.
Además, mientras el capitán del vuelo alertó por una señal de “mayday”, el Ministerio de Transporte informó que la torre de control de Muan emitió una alerta por colisión con un ave a las 8:57 (hora local).
“Estaba intentando un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje cuando ocurrió el accidente, después de que su primer intento fallara”, sostuvieron las autoridades aeroportuarias.
Debido a esta información, se presupone que el avión sufrió una colisión con un ave, más una serie de condiciones climáticas, lo cual podría haber derivado en una falla en el tren de aterrizaje.
Este tipo de hechos -colisiones con animales- produce daños en el motor o el parabrisas, siendo una de las grandes causas en los inconvenientes aéreos (tanto en el despegue o el aterrizaje).
Por su parte, el presidente interino Choi Sang-mok pidió que se hagan “todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate” de los pasajeros.
“Todas las agencias involucradas (…) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas”, señaló en un comunicado.
Fuente El Cronista