Las transferencias digitales de dinero mantienen la tendencia alcista, con fuerte crecimiento respecto a los registros del año pasado. El repunte es mayor en el caso de los envíos de dólares entre cuentas, impulsado por la gradual liberación de los controles cambiarios que está realizando el Gobierno.
Los últimos datos del Banco Central indican que durante el mes pasado la cantidad de transferencias inmediatas “pull” ascendió a 2,1 millones. La cifra representa un aumento de 153,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El total de dólares enviado bajo esa modalidad fue de u$s 3553 millones, lo que significa un incremento de 193,5% en relación a noviembre del año pasado, según se desprende del Informe Mensual de Pagos Minoristas que publicó este viernes el Banco Central.
Las transferencias inmediatas “pull” en pesos también crecieron con fuerza. Los datos oficiales indican que en noviembre se realizaron 580,4 millones de operaciones bajo esta modalidad por un total de $ 51 billones, lo que implicó un alza interanual de 54,4% y 23,5%, respectivamente.
Los datos oficiales indican, además, que el 70,5% de estas operaciones tuvo como origen y/o destino una cuenta con Clave Virtual Uniforme (CVU), las que utilizan las fintech, lo que exhibe el fuerte crecimiento del sector.
Entre los pagos con transferencia, las transacciones con código QR interoperable alcanzaron 59,6 millones en cantidad de operaciones, lo que representa un incremento de 61,5% respecto al mismo mes del año pasado. El total de operaciones fue de $ 882.800 millones, con un alza de 6,2% comparado con noviembre de 2023.
Fuente El Cronista