Buenos Aires-5 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- En un giro inesperado de los acontecimientos políticos en Argentina, Juan Grabois ha aprovechado las declaraciones de Victoria Villarruel, quien se quejó de su salario como vicepresidenta al afirmar que cobra “dos chirolas”. Grabois, en un tono provocador, instó a Villarruel a renunciar, lo que ha generado un debate sobre la desconexión de la política con la realidad que viven millones de argentinos que luchan por satisfacer sus necesidades básicas.
La situación se vuelve aún más irónica al considerar el respaldo que Grabois recibió de la diputada Lilia Lemoine, quien, en el pasado, no dudó en calificarlo de “desgraciado”, “basura” y “golpista” tras un acalorado intercambio con Leila Gianni en el contexto de la crisis alimentaria en el país. Esta extraña alianza entre dos figuras políticas que han tenido un intercambio de palabras poco digerible para la sociedad resalta la escas calidad de la política argentina.
Villarruel, en su intento de justificar su salario, lanzó una frase que muchos consideran absurda: “Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año”. Esta afirmación ha sido recibida con incredulidad, dado que existen millones de argentinos que enfrentan la dura realidad de la pobreza y la falta de alimentos. “Todos revolcados en el mismo lodo”
La desconexión de Villarruel con la situación que atraviesan los ciudadanos comunes es evidente, lo que ha llevado a críticas contundentes de figuras como Javier Milei, quien describió su comentario como “muy desafortunado”.
No obstante, la crítica de Grabois hacia Villarruel resulta cínica, considerando que él mismo está bajo investigación por la malversación de miles de millones de pesos por la denunciada apropiación de planes sociales. Este contexto plantea interrogantes sobre la legitimidad de sus demandas y su capacidad para señalar, como dijo Mateo…¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita!
La discusiones vía redes se intensifica en un momento en que el país lidia con un aumento en las dietas de los senadores, que finalmente fue congelado hasta marzo. La situación refleja una desconexión alarmante entre la clase política y la realidad de los ciudadanos, lo que genera un clima de desconfianza y frustración entre la población. No son ustedes lo importante, es la Argentina, estúpidos!!!