Tres personas, dos mujeres de alrededor de 60 años, y un hombre de cerca de 40 años, fueron asesinadas en un ataque terrorista sobre la Ruta 55 entre Karnei Shomronn y Kedumim en Samaria (norte de Cisjordania).
El ataque fue perpetrado cerca de la localidad palestina de Al Funduk. Al menos dos terroristas palestinos abrieron fuego sobre dos automóviles y un autobús que se desplazaban por la zona.
Fuentes médicas y de seguridad indicaron que seis personas resultaron heridas, incluyendo el chofer del colectivo, de 63 años, que se encuentra en grave estado, una mujer de alrededor de 60 años con lesiones de moderadas a grave, otra persona con heridas moderadas y el resto sufrió lesiones leves.
Los heridos fueron evacuados al Hospital Meir de Kfar Saba, apuntó el portavoz del servicio de emergencias Magen David Adom.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que sus combatientes están rastrillando la zona en busca de los sospechosos del ataque y que se han erigido retenes en un número de localidades circundantes.
Fuente Aurora