Comienza el verano y las ciudades de la Costa Atlántica se llenan de familias que llenan las playas para disfrutar del sol y el mar. Dentro de los lugares más concurridos se encuentran Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, entre otros.
Sin embargo, existe una playa secreta a tan solo 4 horas de Buenos Aires que ofrece una opción imbatible: una combinación de relajación en la arena sin ruido o boliches.
Mejora que MDQ: la playa secreta que debes visitar este verano
Mar Chiquita destaca dentro de las otras ciudades de la Costa Atlántica por ser una combinación de playa y una localidad tranquila. En la misma línea, también se puede disfrutar de hoteles de lujo, shows de todo tipo y restaurantes con platos oriundos de la zona.
También, alberga la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita, la cual fue declarada como Reserva de Biósfera por la UNESCO en 1996 por su importancia en la conservación ambiental.
Es un destino perfecto para familias, parejas y hasta para ir en soledad, ya que ofrece una calma que no se consigue en las ciudades concurridas.
Verano 2025: qué hacer en Mar Chiquita durante las vacaciones
Mar Chiquita ofrece más que playa, comidas y relax. Para quienes desean adentrarse dentro de los circuitos naturales, cuentan con diversas opciones como son:
- Sendero Bosque Arroyo y Mar
- Circuito Parque Lago
- Circuito Escuela Sustentable
- Cordón de médanos
- Sendero de la Albufera
Verano: cómo llegar a Mar Chiquita
Para quienes deseen visitar la ciudad desde la Ciudad, deberán ir por la Ruta Provincial 2 y en Vivoratá girar hacia la izquierda como se muestra a continuación:
Fuente El Cronista