Esta pequeña localidad de la Costa Atlántica, ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell, es poco conocida por muchos turistas. Con bosques agrestes y playas tranquilas, es el destino ideal para quienes buscan un lugar de paz.
Sus playas amplias invitan a dar largas caminatas, permitiendo relajarse y desconectar bajo el sol o disfrutar de atardeceres de ensueño, todo a solo 4 horas de CABA.
Además, esta temporada 2025 se convirtió en uno de los destinos más populares entre los turistas. Este verano, la localidad explotó como un nuevo punto de referencia para los viajeros. ¡Enterate por qué!
Mar Azul: bosques, playas y tranquilidad cerca de CABA
Mar Azul, un pequeño pueblo costero ubicado a 380 kilómetros de Buenos Aires, es conocido por sus principales atractivos:
- Dunas en estado natural
- Bosque de pinares y eucaliptos
- Extensas playas
Este balneario, que forma parte del Partido de Villa Gesell, se encuentra a tan solo 15 kilómetros de esta ciudad, lo que equivale a un recorrido de aproximadamente 20 minutos en auto.
Además, Mar Azul se encuentra cerca de Mar de las Pampas y de Las Gaviotas, otras de las localidades turísticas pequeñas más elegidas por los argentinos para veranear.
Para definir a Mar Azul, “simple y natural” son las características con las que lo hacen desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell.
Verano 2025: ¿qué se puede hacer en Mar Azul?
Además de disfrutar de sus extensas playas (algo que, sin duda, distingue a esta localidad de otros lugares de la costa argentina), estas son algunas de las actividades elegidas por los turistas:
- Pesca: hay zonas donde se puede pescar durante todo el día y zonas donde solo está permitido en ciertos horarios.
- Cabalgatas diurnas y nocturnas.
- Alquiler de cuatriciclos.
- Paseos a caballo.
- Deportes náuticos.
- Reserva natural Faro Querandí: área de reserva del ecosistema dunícola.
- Salidas al centro comercial
- Visitar la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes
¿Cuáles son los otros encantos de Mar Azul?
En Mar Azul, la arquitectura se convierte en un atractivo más del destino. Las cabañas de madera están perfectamente integradas al entorno natural, creando un ambiente armonioso.
Además, pequeñas galerías y cafés artesanales invitan a relajarse, disfrutar de una comida o simplemente descansar mientras se contempla la belleza del bosque. Otro punto de interés son las ferias de arte local, donde se pueden encontrar piezas únicas y descubrir el talento de los artesanos del lugar.
Entre los lugares destacados se encuentran El Atelier de Ricardo, que presenta hermosas pinturas de los paisajes de Mar Azul, y el taller de cerámica Cuyenhue, conocido por sus piezas artesanales de alfarería.
No podés irte de Mar Azul sin visitar el Faro Querandí, ubicado en una de las reservas naturales de la zona. Allí, el faro, rodeado de médanos y paisajes increíbles, ofrece vistas panorámicas al océano Atlántico y sus alrededores.
¿Cómo llegar a Mar Azul desde CABA?
Para llegar a esta localidad que está de moda, hay que dirigirse a la Autovía Ruta 2 desde Buenos Aires en dirección a Mar del Plata. En el kilómetro 400, tomá la Ruta Provincial 11 en dirección Villa Gesell.
El viaje tiene una duración aproximada de 4 horas, aunque puede variar dependiendo del tráfico. En total, se recorren alrededor de 380 kilómetros.
Fuente El Cronista