El fabricante de celulares Xiaomi anunció el lanzamiento global de la Serie Redmi Note 14. La nueva propuesta apunta a la gama media-alta y está compuesta por cinco modelos: el Redmi Note 14 Pro+ 5G (u$s 449 en EE.UU.), Redmi Note 14 Pro 5G, Redmi Note 14 Pro, Redmi Note 14 5G y Redmi Note 14.
Según Xiaomi, la nueva serie de smartphones combina fotografía avanzada, diseño robusto y un rendimiento que debería satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
De hecho, los modelos Pro destacan por su cámara IA de 200 MP con estabilización óptica (OIS), zoom sin pérdida y capacidades avanzadas como IA Erase Pro y expansión de imagen. Los Redmi Note 14 y 14 5G incorporan cámaras de 108 MP. Además, la cámara frontal mejorada alcanza hasta 32 MP en los modelos Pro, ideal para “selfies profundas”, según afirma Xiaomi.
Diseño resistente y potencia móvil
Con certificaciones de resistencia al agua y al polvo (hasta IP68 en modelos Pro), la Serie Redmi Note 14 está diseñada para el uso diario. Desde pantallas Corning Gorilla Glass hasta estructuras reforzadas, estos dispositivos prometen resistencia a caídas y salpicaduras.
Por otra parte, los nuevos celulares están equipados con procesadores de última generación, como el Snapdragon 7s Gen 3 y MediaTek Dimensity 7300-Ultra. Además, la batería de larga duración (hasta 5500 mAh) y la carga rápida de hasta 120W aseguran energía durante toda la jornada, con tiempos de carga que no superan los 19 minutos.
Una mejor experiencia visual
La pantalla AMOLED de 120 Hz, con opciones de resolución 1,5 K en los modelos Pro, integra tecnologías como TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free. Con un brillo máximo de 3000 nits, estos dispositivos resultan aptos tanto para interiores como exteriores.
La Serie Redmi Note 14 está disponible en una amplia gama de colores y configuraciones de almacenamiento. La marca detalló que estos equipos llegarán a la Argentina durante el primer semestre de este año.
Fuente El Cronista