Conforme pasan los años el cuerpo pierde la capacidad de producir y sintetizar colágeno, una proteína fundamental para el cuidado de la salud y de la piel en general.
En este contexto, muchas personas optan por comer gelatina de zanahoria todos los días. La preparación aporta diversos nutrientes que previenen la aparición de arrugas, flacidez y todo tipo de síntoma de envejecimiento.
Salud: la gelatina de zanahoria con más colágeno que retrasa el envejecimiento y embellece la piel
La gelatina de zanahaoria aporta grandes cantidades de vitamina C, componente clave en la producción de colágeno en el organismo. También, cuenta con betacorenos previenen el envejecimiento prematuro y los daños generados por los rayos del sol.
En la misma línea, esta gelatina ayuda a la regeneración celular y fortalece la barrera cutánea de la piel, lo que incrementa su capacidad para retener líquidos.
La preparación también aporta fibra y antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas, lo que se traduce en una mejor textura del cutis.
Salud: cómo la zanahoria puede ayudar a tener un mejor bronceado:
La zanahoria es una verdura conocida por sus propiedades para potenciar un bronceado saludable y duradero, ya que contine altas cantidades de betacoreno, vitaminas, agua, entre otros.
El betacoreno es un pigmento natural que se transforma en vitamina A en el cuerpo, compuesto que estimula la producción de melanina (compuesto responsable del color de la piel).
Se traduce en que la piel estará más protegida contra los rayos UV y da como resultado un bronceado uniforme, intenso y rápido. También, contiene un gran porcentaje de agua, lo que mantiene el cutis sano.
Salud: cómo preparar la gelatina de zanahoria para aprovechar todos sus nutrientes
Para preparar la gelatina de zanahoria se necesitarán los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- 2 zanahorias grandes
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Media taza de agua
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Fuente El Cronista