El cambio climático es considerado una de las crisis más grades del siglo XXI, por las consecuencias que genera en el ecosistema natural.
Ante esta situación, Elon Musk realizó una predicción sobre cómo podría cambiar el orden y la estabilidad global debido a una gran sequía de electricidad.
¿Qué impacto podría tener la falta de energía?
En medio del evento Bosch Connected World, el empresario explicó que, desde 2025 podría no ser posible generar energía para abastecer la gran demanda actual.
Musk destacó que esta consecuencia del cambio climático podría tener un impacto en la tecnológica, como en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Además, instauró una serie de incógnitas sobre la producción energética.
¿Qué impacto podría tener la escasez de energía?
La situación que plantea Musk podría encender una alerta sobre la inminente escasez eléctrica y poner a prueba la capacidad de producción energética global actual.
El impacto de esta crisis implicaría una reformulación de la vida moderna, una reestructuración de las actividades y de las comodidades. También podría modificar los procesos industriales tradicionales.
Cambian los cajeros automáticos: esto es lo que se debe hacer sí o sí antes de poner la tarjeta
Bono para jubilados: el Gobierno confirmó que este grupo no cobrará el extra de $ 70.000
¿Cómo afecta la escasez de energía a la inteligencia artificial?
Esta modificación afectaría el ritmo de crecimiento y demanda que genera la inteligencia artificial, ya que podría limitar el funcionamiento de los recursos necesarios.
Se debe tener en cuenta que la demanda de IA crece casi 10 veces cada seis meses. Lo que se considera un desafío para la infraestructura eléctrica según los expertos.
Elon Musk señala que en el futuro las limitaciones de esta tecnología estarán relacionadas con las herramientas y componentes esenciales como transformadores de potencia.
Fuente El Cronista