Con grandes oportunidades para la producción de petróleo y gas natural en Vaca Muerta, el banco de inversión J.P. Morgan recomendó invertir en las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y de Vista.
Así lo compartieron a través de un informe, al que tuvo acceso El Cronista, en el que destacaron la transformación económica que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, siendo fundamental para el crecimiento de la petrolera estatal. “El principal motor de este rendimiento fue la reducción del riesgo en Argentina”, detallaron los analistas.
Asimismo, la entidad financiera remarcó que la calificación de la operadora más importante de hidrocarburos subió de “Neutral” a “Overweight” -sobreponderada-, lo que implica un gran cambio para los inversores, ya que ahora recomiendan aumentar la tenencia del activo.
Justamente, teniendo en cuenta que el valor actual de la acción de YPF (ADR) se ubica en u$s 45,32, los especialistas sostienen que tiene un potencial de suba cercano al 30% para el 2025.
Por su parte, el banco de inversión también destacó como “Overweight” a la petrolera de Miguel Galuccio, Vista, a la cual ven como su jugador favorito en Vaca Muerta.
“Vista sigue siendo nuestra compañía preferida en Vaca Muerta, ofreciendo un perfil más simple en comparación con sus pares”, marca el informe, razón por la que sobre pondera a la acción en las carteras de sus clientes.
El valor de acción objetivo que ve el JP Morgan para la compañía que cotiza en Wall Street es de u$s 72/ADR contra los u$s 56,49 actuales, ya que destacan “el potencial alcista a medida que la empresa gana más flexibilidad para impulsar su programa de perforación”.
Por qué hay que invertir en las acciones de YPF, según J.P. Morgan
Vaca Muerta es una pieza fundamental para el desarrollo energético del país. Presente en la provincia de Neuquén y algunas porciones de Mendoza, La Pampa y Río Negro, resulta una gran atracción para los inversores.
“No creemos que sea demasiado tarde para invertir en Argentina”, afirmaron desde J.P. Morgan. Es que, ante la creación el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), los proyectos hidrocarburíferos crecen a diario y las empresas muestran números sólidos a corto plazo.
Se trata de uno de los factores por el cual el banco de inversión argumenta que las acciones de YPF podrían escalar hasta el 25% durante este año. La caída del riesgo país -que ahora se ubica cerca de los 580 puntos básicos- y el crecimiento del shale oil & gas son otros de los puntos clave por los cuales fundamentan esta perspectiva.
“Todas las acciones en la región tuvieron una racha fantástica en 2024, con un aumento de entre 80% y 125% en términos de dólares”, remarcaron los analistas.
A cuánto subirán las acciones de YPF en 2025, según J.P. Morgan
Según la proyección que estimó el banco estadounidense, el precio objetivo de las acciones de YPF (ADR) podría elevarse a u$s 59,50 en 2025.
“Desde que asumió Milei, la industria de los hidrocarburos -especialmente YPF- experimentó cambios significativos que dieron resultados positivos. Creemos que esta tendencia continúa presentando oportunidades de crecimiento, respaldando nuestra perspectiva optimista”, señalaron los expertos.
Anteriormente, el CEO de la petrolera estatal, Horacio Marín, aseguró que el valor de la acción depende de una serie de factores: el programa económico del Gobierno, la misión de YPF, el cambio en la gestión con foco en la rentabilidad y la comunicación de la empresa.
Justamente, el presidente de la mayor comercializadora de combustibles del país introdujo, junto a su equipo de trabajo, el “Plan 4×4”, cuyo principal objetivo -priorizando Vaca Muerta- es cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos cuatro años.
Fuente El Cronista