El Rojo, a poco para el inicio del torneo, pretende sumar más refuerzos. Mirá
La extensión del plazo para incorporar jugadores le trajo alivio al mercado de pases de Independiente. Es que lejos de retirarse, la dirigencia continúa trabajando para intentar cumplir los deseos de un Julio Vaccari que todavía pretende ocupar algunos puestos de la cancha. ¿Cuáles son? Quiere un defensor central zurdo y un extremo. Por eso, en las últimas horas volvió a surgir la posibilidad del retorno de Víctor Cuesta.
Julio Vaccari quiere un defensor y un extremo. (Foto: Prensa Independiente)
Hasta el momento, el Rojo tiene ocho caras nuevas para el campeonato que comenzará hoy y en el que el equipo debutará mañana contra Sarmiento de Junín en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Con el objetivo de avanzar de ronda en el campeonato y realizar un gran papel en la Copa Sudamericana, el entrenador sabe que necesita sumar más futbolistas en algunas zonas para tener mayor cantidad de alternativas y competitividad en el plantel profesional.
Luego de la salida de Joaquín Laso (más por una decisión dirigencial que por una determinación de Vaccari), Independiente llegó a un acuerdo para contratar a Sebastián Valdez, hombre que viene de salir campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, y Nicolás Freire, de último paso por el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos.
Sebastián Valdéz da un pase en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
Sin embargo, el defensor que llega de ser compañero de Lionel Messi no podrá estar en los planes del técnico, ya que todavía le quedan dos meses de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió en mayo de 2024. Por ese motivo, Julio le dará la responsabilidad a Valdez de iniciar como titular, aunque pretende otro zaguero zurdo para generar competencia.
Uno de los nombres que surgió en las últimas horas fue el de Ramiro Funes Mori, quien casi no es considerado por Marcelo Gallardo en River. Pero las dificultades económicas del conjunto de Avellaneda son un impedimento para avanzar en la negociación, por lo que los directivos ya mantuvieron charlas para intentar cerrar el retorno de Cuesta, quien conoce el mundo Independiente y sabe lo que significa jugar en el LdA-REB.
Víctor Cuesta en un amistoso con la Selección. (AFP)
Víctor, de 36 años, viene de quedar libre del Bahía, donde le puso punto final a una ciclo de ocho años en Brasil, que incluyó un gran paso por Inter de Porto Alegre (jugó cuatro años y disputó 270 partidos) y otro por Botafogo (dos temporadas y 91 encuentros). En el Rojo estuvo entre 2014 y 2017. Llegó desde Arsenal, se ganó la titularidad, se convirtió en líder, figura y capitán, todos atributos que lo llevaron a ser convocado por el Tata Martino a la Selección Argentina y a formar parte de la Copa América Centenario de los Estados Unidos en 2016.
Fuente OLE