El procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, visitará el próximo lunes la Casa Rosada para reunirse con el asesor presidencial, Santiago Caputo, en medio de versiones que apuntan a un futuro incierto para el jefe de los abogados del Gobierno Nacional.
“No, por ahora no hay novedades con Barra”, se limitaron a decir a El Cronista desde un importante despacho de la Casa Rosada.
Sin embargo, los cuestionamientos que pesan sobre un hombre que fue clave en el proceso de desregulación del Estado durante los primeros 12 meses de la administración libertaria son de variado calibre: desde un dictamen que habría ido en contra de la voluntad de la Casa Rosada hasta un cuestionamiento al lugar de residencia de Barra, que estaría fuera del país.
Según explicaron, el funcionario habría favorecido a una empleada del Ministerio de Justicia que realizó una presentación judicial para pedir la impugnación de la decisión de esa cartera de recortar un incentivo complementario a los salarios.
“Lo cierto es que hay ruido, que no dictamine a favor del Gobierno es raro”, argumentaron por los pasillos de Balcarce 50, en la previa de la reunión que el asesor presidencial Santiago Caputo mantendrá el próximo lunes con el funcionario.
Además, ya circuló el nombre de un posible reemplazante: sería el abogado Ricardo Rojas, autor de “La inflación como delito”. El también doctor en historia se desempeñó como secretario letrado de la Corte Suprema (1986 y 1993) y fue juez en lo Criminal de Buenos Aires.
Noticia en desarrollo…
Fuente El Cronista