Se trata del Estadio Príncipe Moulay Abdellah, que está en plena construcción. Olé pudo acercarse y ver cómo van las obras.
La Copa Africana de Naciones se juega hace rato en las calles de Marruecos, organizador de la edición 2025, que se llevará a cabo desde el 21 de diciembre de este año hasta el 18 de enero del 2026. Por lo pronto, se conocerá la suerte de las 24 selecciones clasificadas en el sorteo que se llevará a cabo en Rabat.Además, el gobierno marroquí comenzó con la construcción de estadios, algunos de los cuales también están pensados para la Copa del Mundo 2030. Un plan redondo como la pelota.
Rabat, Casablanca, Marrakech, Agadir, Tánger y Fez son las ciudades que albergarán la Copa Africana de Naciones, y muchas de ellas serán sedes en el Mundial dentro de cinco años. Por caso, hay estadios listos, otros que se van remodelando o acondicionando para recibir decenas de miles de hinchas, y otros que se construyen de cero. Uno de ellos es el Complejo Moulay Abdellah, en la capital de Marruecos.
Una de las decisiones que tomó la organización de la Copa Africana de Naciones, con Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), a la cabeza, y la voluntad del Rey Mohamed VI, es trabajar a fondo para que los estadios y las ciudades estén en las mejores condiciones. Al recorrer las calles de Rabat, se ve que mucho no se necesita para eso, ya que a simple viste se puede apreciar la seguridad, limpieza y organización de la ciudad. Sin embargo, igual se trabaja, sobre todo en obras y estadios.
El Estadio Príncipe Moulay Abdellah está viviendo una transformación total. La cancha que supo ser sede de Copa Africanas en 1988 y 2015, además de albergar el Mundial de Clubes 2022 (campeón Real Madrid), fue demolido para hacerlo de cero. Olé pudo recorrer las inmediaciones de la construcción, pero no ingresar porque está lleno de maquinas y hombres trabajando.
Copa Africana de Naciones – 27-1-2025
El Estadio Príncipe Moulay Abdellah, en Rabat, Marruecos
El nuevo Estadio Príncipe Moulay Abdellah tendrá una capacidad para 68.700 personas, y el diseño se trata de una combinación entre innovación y tradición gracias al arte del diseño paramétrico. Cuenta con una estación de tren de alta velocidad a 500 metros. Esperan inaugurarlo para marzo/abril de este año y utilizarlo en la Copa Africana de Naciones. Claro, también tenerlo listo para la Copa del Mundo 2030.
Estadio Príncipe Moulay Abdellah.
Fuente OLE