Cuando la diputada mendocina por La Libertad Avanza (ahora otro) Lourdes “Lulú” Arrieta decidió llevar la originalidad un paso más allá y apareció en una sesión de comisiones con un patito kawai en la cabeza dejando todo protocolo de lado, comenzó el primer eslabón de una larga cadena de muertes políticas.
Pero qué tenía Arrieta en la cabeza (además del patito) para tomar esa decisión, nadie lo sabía. Eso hasta que recientemente, en una entrevista en el programa O sea digamos, del canal mendocino de streaming Oíd Mortales, Juan Bouttet, secretario de Juventud de La Libertad Avanza en CABA y ex asesor de Lourdes, detalló la insólita escena.
“Yo esto nunca lo conté públicamente, pero al pato lo vi antes en el despacho. Ella lo tenía en la cabeza, y al principio pensé que me estaba boludeando”, confesó Bouttet.
El joven la vio extrañado, y Lourdes le dijo estoica: “Voy a ir a la comisión así”. A lo que él respondió: “Dale, Lulú, no me boludeés”. “Ella se cagó de risa”, añadió su exasesor.
“Yo tenía una reunión en el medio, y llegué después a la comisión a hacer las fotos y la veo sentada con el pato en la cabeza y yo no sabía dónde meterme. En el momento me pareció gracioso, la verdad me cagué de risa, tengo que decirlo. Pero después, cuando vi la reacción en Twitter, le dije ‘no bueno, ché, no hay que seguir’. Y ya después apareció en una sesión, y yo ya di todo por perdido”, contó Boutte, y agregó: “Todo pasó de ser simpático a terrorífico”.
Y añadió: “Yo me río ahora de la situación para no llorar, pero no fue divertido. En un momento empecé a tener más hate de Mendoza que de CABA”
Fuente Mendoza Today