En el marco de las negociaciones paritarias para los obreros y empleados del sector, un gremio firmó un aumento salarial superior al 17% y el pago de un bono extraordinario.
Se trata de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA), que llegó a un acuerdo con el sector empresario para sellar un reajuste correspondiente al último tramo de 2024.
“En términos porcentuales el acuerdo implica un aumento de 17,8 % no acumulativo, completando de esta manera un total de 117,8 % por el año 2024”, destacaron desde el espacio sindical que conduce Daniel Yofra.
De esta manera, a partir del 1° de enero de 2025, el salario inicial de un trabajador de una jornada normal de la categoría inferior -peón- de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 388/04, entre salario básico y adicionales, llegará a $ 1.082.453,80.
Además, en el acuerdo, firmado también por el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA), se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $ 200.000.
Este bono se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas que se liquidarán la primera antes de finalizar el mes de enero y la segunda antes de finalizar el mes de febrero.
“Este reajuste obtenido en unidad con los compañeros de STADYCA es el resultado de una negociación compleja, en el momento de menor actividad, y debemos entenderlo como un paso adelante y necesario hacia el próximo objetivo: la negociación desmotadora del año que acaba de iniciar”, resaltaron desde la federación.
“Nos preparamos para un 2025 de lucha, donde deberemos demostrar una vez más nuestra fuerza como trabajadores”, concluyeron.
Fuente El Cronista