Este lunes, el intendente de Guaymallén, el incombustible Marcos Calvente, presentará este lunes a su nuevo equipo de trabajo de cara a las elecciones legislativas de 2025 y hablará de una profunda reducción de gastos en la comuna.
Se tratará de un “acting”, en medio de severos cuestionamientos por los escandalosos gastos que motoriza el municipio guaymallino. Sin dejar de mencionar los crecientes casos de corrupción.
De hecho, uno de los que se encuentra en la cuerda floja es Jorge “El Nene” Carrizo, actual director de Servicios Comunitarios y Educación Vial, a quien Diario Mendoza Today dejó expuesto en una decena de oportunidades por sus desaguisados. No parece casual.
Lo curioso es que el nombre que suena para reemplazarlo es el de otro cuestionado, Roberto Munives, otrora director de la Policía de Mendoza, quien fue eyectado de su cargo por el uso de recursos públicos en beneficio propio.
Como sea, lo relevante es que, como se dijo, se trata de una puesta en escena. Según pudo saber Diario Mendoza Today, el propio Calvente hablará de la “reestructuración del 25% de los cargos”, pero no hablará de su contracara: esas personas serán reubicadas en otros lugares, fuera del organigrama oficial. Para no ser detectados por el radar de la oposición.
También hará referencia al “ahorro mensual” que hará el municipio con la movida: unos 118,6 millones de pesos por mes. Acompañado con una serie de gráficos, el intendente hablará en concreto de los siguientes cambios:
-Direcciones: 4 cargos menos, lo que representa una reducción del 17%.
-Subdirecciones: 5 cargos menos, lo que representa una reducción del 6,0%.
-Jefaturas: 63 cargos menos, lo que representa una reducción del 30%.
En tal contexto, el mandatario comunal jurará que “Guaymallen pasará a ser la comuna con la estructura más pequeña pese a ser el departamento más poblado”. Hará referencia incluso a “un municipio más eficiente y con menos gasto público”.
También dirá que este ajuste estructural “responde a una visión de gobierno que prioriza la productividad, eliminando cargos innecesarios y enfocando los esfuerzos en la mejora de los servicios municipales”.
Y reforzará su discurso puntualizando que “la reestructuración no responde a intereses partidarios, sino a un modelo de gestión que promueve aún más a la profesionalización del sector público”. Puras patrañas.
Por caso, en charla con sus propios colaboradores, Calvente advirtió: “Les vamos a decir a los medios lo que tienen que decir”. Clarísimo: todo “para la gilada”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today