El PSOE de Llanes está investigando junto con la Guardia Civil una misiva anónima que han recibido con amenazas de muerte e injurias al expresidente del Gobierno asturiano y líder socialista local durante años, Antonio Trevín .
Buscan también al autor de la carta.«La convivencia pacífica, el respeto y el diálogo constructivo deben ser las bases sobre las que se asiente cualquier proyecto social, político o vital. Por contra, fomentar la crispación y el odio hacia personas , ideales o colectivos, genera situaciones como las que ahora sufrimos los socialistas de Llanes con escritos como el recibido esta semana en dependencias municipales, ataques personales deseando la muerte a nuestro líder«, han lamentado.
El PSOE de Llanes, que ha hecho pública una fotografía del sobre de la carta dirigida a Trevín, han manifestado su condena hacia cualquier tipo de intimidación o violencia. Según han explicado, en la carta había frases como ‘En Posada guardamos tu mortaja preparada’, ‘Esperamos no oses entrar muerto en ninguna iglesia, le pesará tus siglas’ o ‘que te entierren como mereces a paletadas’.Recuerdo del crimen de ArdinesLlanes aún tiene en su memoria el asesinato del concejal de Izquierda Unida Javier Ardines en pleno mes de agosto de 2018, un caso que saltó a la prensa nacional.
Lejos de ser un crimen de carácter político, se trataba en este caso de algo sentimental por el que fueron condenados Pedro Nieva (inductor), Jesús Muguruza (intermediario), Djilali Benatia y Maamar Kelii (sicarios que ejecutaron el crimen).El fallecido mantenía una relación con la mujer de uno de los acusados, Pedro Nieva que era además la prima de su esposa.
Se trataba de una relación desde la adolescencia, que duraba ya más de 30 años cuando se cometieron los hechos y se desarrollaba en Llanes, donde vivía Ardines y a donde Nieva se desplazaba sobre todo en periodos vacacionales (vivía junto a su familia en el País Vasco). Los dos mantenían esta relación de forma encubierta y al margen de sus respectivos matrimonios.Al enterarse Nieva, planeó el asesinato y contrató para ello a tres personas. Todos ellos fueron condenados a penas de entre 20 y 22 años de prisión.
Fuente ABC