La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo bono destinado a un grupo específico de beneficiarios en febrero de 2025.
Este pago, conocido como la Ayuda Escolar Anual, tiene como objetivo principal apoyar a las familias con los gastos relacionados con el inicio del ciclo escolar.
¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?
La Ayuda Escolar Anual es una suma extra de dinero que se brinda una vez al año a ciertos grupos de beneficiarios para poder disminuir el impacto de los gastos educativos.
Esta asistencia financiera es esencial para aliviar el impacto económico que implica la compra de útiles, uniformes y otros materiales necesarios para el inicio de las clases.
Los beneficiarios deberán hijos en edad escolar para poder percibir esta ayuda.
¿Quiénes pueden recibir este beneficio?
Según detalla la administración nacional, este beneficio está destinado a varios grupos de personas:
- Trabajadores en relación de dependencia
- Monotributistas.
- Jubilados y pensionados.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además, los hijos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
- Asistir a establecimientos educativos públicos o privados reconocidos por el Ministerio de Educación.
El Gobierno prohibirá la jubilación en Argentina a quienes hayan trabajado menos de este tiempo
Chau AFIP: ARCA prohibirá usar la tarjeta de crédito y débito a quienes no cumplan estos requisitos
¿Cuál es el monto de la Ayuda Escolar Anual?
Para el mes de febrero de 2025, el monto de la Ayuda Escolar Anual será de $ 130.701 por hijo. Este monto incluye un aumento del 2,7% correspondiente al dato de inflación de diciembre.
Es fundamental cumplir con los requisitos y realizar el trámite a tiempo para garantizar el cobro del beneficio. ANSES requiere la presentación del formulario PS 2.68 de Escolaridad, que puede ser completado online o en las oficinas de ANSES.
Los hijos de los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años inclusive.
ANSES: ¿cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual?
Los pagos se realizarán según el número de DNI de los beneficiarios, de acuerdo con el siguiente cronograma establecido por el organismo previsional:
- DNI terminados en 0: 10 de febrero
- DNI terminados en 1: 11 de febrero
- DNI terminados en 2: 12 de febrero
- DNI terminados en 3: 13 de febrero
- DNI terminados en 4: 14 de febrero
- DNI terminados en 5: 17 de febrero
- DNI terminados en 6: 18 de febrero
- DNI terminados en 7: 19 de febrero
- DNI terminados en 8: 20 de febrero
- DNI terminados en 9: 21 de febrero
Fuente El Cronista