El 14 de febrero, más conocido como San Valentín o Día de los Enamorados, es una fecha en la que las parejas aprovechan para exteriorizar su amor y expresarse todo lo que sienten.
Esta celebración atraviesa varios países, no solamente la Argentina, y se ha convertido en un momento propicio para la actividad comercial, que aprovecha para atraer a los enamorados con ofertas gastronómicas y de regalos.
San Valentín 2025: los 7 secretos para atraer el amor a tu vida, según la psicología
Cuál es el país donde no se celebra el Día de los Enamorados
Sin embargo, no en todos los países se percibe de la misma forma al 14 de febrero. Mientras que en Argentina y una gran cantidad de países, es una fecha para celebrar y pasar con la pareja, hay un lugar donde este día tiene otra finalidad: festejar la amistad.
Se trata de Finlandia, donde este evento lleva el nombre Ystävänpäivä, que se traduce como Día de la Amistad, por lo tanto, no está dedicado exclusivamente a los novios.
En esta jornada, los finlandeses demuestran su cariño a la familia, los vecinos, los compañeros de estudio y trabajo. Todos los seres queridos pueden recibir flores, chocolates, peluches o ser invitados al cine o a una cena especial.
![](https://totalnewsagency.com/wp-content/uploads/2025/02/dia-de-san-valentin-por-que-en-este-pais-no-se-celebra-el-amor-el-14-de-febrero.jpg)
Si bien hay parejas que, durante este día, eligen planificar algo distinto con su cónyuge, no son la mayoría. Es una celebración más parecida a la del Día del Amigo, que en Argentina se conmemora el 20 de julio.
Finlandia: el país que no celebra San Valentín
Es importante aclarar que no es el único país en el que el 14 de febrero cobra un significado dedicado a los amigos. En Puerto Rico, Estonia, República Dominicana, Ecuador y Perú, se celebra al amor y a la amistad, es decir, que se convierte en una fecha en la que se puede celebrar con la pareja o con amigos.
Aun así, hay muchas parejas en esos países que aprovechan ese día para exteriorizar su amor y recordarse lo mucho que se quieren, por medio de regalos o detalles.
En Finlandia no ocurre de ese modo. Es solo destinado a los amigos. Uno de los motivos por los que a esa parte del mundo no le interesa dedicarle un momento al romanticismo es porque quienes viven allí consideran que el Día de los Enamorados es una tradición ligada a países anglosajones, “muy estadounidense” para su gusto.
Fuente El Cronista