Ni Los Ángeles ni Dubai: estas dos ciudades españolas lideran las subidas de precio de la vivienda de lujo a nivel mundialLa Comunidad de Madrid libera 69.487 m² de suelo para vivienda en Latina y Carabanchel
Cada cierto tiempo, la Seguridad Social lleva a cabo diversas iniciativas muy sugerentes para todos los interesados en hacerse con una vivienda en nuestro país. A través de dicho organismo, varios centenares de propiedades pertenecientes a fincas rústicas, urbanas y demás bienes muebles están disponibles para su adquisición mediante su página web oficial.
Lo interesante es que muchos de ellos se encuentran con un precio significativamente inferior al del mercado actual. Todos estos se encuentran en diferentes puntos de España, ya sea en Andalucía, la Comunitat Valenciana o la propia capital. Por lo que los buscadores activos de nuevas viviendas disponen de muchas opciones realmente atractivas.
El sur de Madrid, epicentro de la vivienda asequible, pero precios medios de 330.000€
E. Sanz
Resultan especialmente llamativas las propiedades ofertadas en la ciudad de Barcelona. Concretamente, existen fincas urbanas, la cual la mayoría son pisos, que se encuentran en estado de subasta. Casi 30 de estas se ofrecen en la capital catalana. En este sentido, y descontando las plazas de garaje y aparcamiento, el coste más bajo corresponde a una propiedad en Sabadell.
Precios competitivos en vivienda
Su importe de tasación es inferior a los 5.000 euros. Se corresponde con la primera planta del edificio 46 de la calle Apenins. La subasta del piso tendrá lugar durante las 10.00 horas del próximo 12 de marzo, concretamente en la calle Aragó, 273, en Barcelona. Sin embargo, existen más ofertas igual de interesantes en diferentes puntos del territorio.
Una casa a nombre de una sociedad, ¿puedo hacer un piso en el sótano para Airbnb?
EC
Una subasta más temprana tendrá lugar en L’Hospitalet de Llobregat el próximo 26 de febrero, más exactamente en la calle Enginyet Moncunill. Allí se realizará la venta de una vivienda, la cual su precio de salida no supera los 6.000 euros. Este mismo mes entrarán en el mismo proceso un mayor número de fincas urbanas por un valor inferior a los 20.000 euros.
Dichas subastas están disponibles para todo usuario con capacidad legal. En cuanto a las condiciones para poder participar, se requiere de identificación previa mediante DNI o documentación similar, además de realizar un depósito previo del 25% del precio inicial. La propiedad será adjudicada a la persona que realice la oferta más cuantiosa, siendo la primera en ofrecer en caso de empate.
Fuente El Confidencial