Tras la polémica promoción de la criptomoneda $LIBRA, que afectó a alrededor de 40.000 usuarios con pérdidas millonarias, el presidente Javier Milei recibió la primera denuncia penal en su contra.
A pesar que el Gobierno informó que la Oficina Anticorrupción iniciará una investigación sobre el caso, al mandatario ya lo acusan de ser integrante de una “asociación ilícita” y de haber cometido una “megaestafa”.
La denuncia penal fue presentada por Jonatan Baldiviezo, abogado fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Marcos Zelaya, abogado coordinador del área de Derecho y Nuevas Tecnologías, María Eva Koutsovitis, ingeniera fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, y Claudio Lozano, economista presidente de Unidad Popular.
Allí, plantearon que “el presidente Milei fue partícipe necesario y fundamental en una asociación que tuvo como eje realizar una estafa histórica a través de criptomonedas”.
En ese sentido, agregaron que “esta megaestafa tuvo como partícipes necesarios a los que organizaron y crearon el proyecto $LIBRA y también en igual medida a quienes lo promocionaron y dieron confiabilidad y respaldo al proyecto”.
Noticia en desarrollo…
Fuente El Cronista