Este sábado, el director de Recursos Humanos del departamento de Santa Rosa fue detenido por personal policial debido a que circulaba en estado de ebriedad. La detención se dio cuando se realizaban controles de tránsito en ese departamento.
El funcionario santarrosino es Franco Vázquez quien circulaba con un acompañante en un Volkswagen Gold Trend cuando la policía procedió a realizarle el test de alcoholemia.
El resultado fue positivo debido a que el conductor tenía 2,2 mg de alcohol en sangre, cuando lo permitido por ley para manejar un auto es de 0,5 mg.
Vázquez es el mismo funcionario que aparece imputado en dos causas judiciales. Una es la 4473/22, por estafa. La otra es la 16515/18, por amenazas.
Como publicó Diario Mendoza Today, la estafa arrancó el día que la mujer supo que necesitaba operarse de la vista. Acto seguido, fue a la ANSES a gestionar el préstamo en cuestión.
Luego, la llamó el hermano policía de Vázquez: “¡Carmencita cómo estás! Te llevo en el auto adonde necesitas. Las veces que sea necesario”, le dijo el hombre.
Y le pidió: “Mirá, no le digas nada a mi hermano que te he traído acá. Cuando te de el préstamo me tenés que dar el 25% del total”.
Ello enfureció a la mujer, quien relató su historia con lujo de detalles ante la fiscalía santarrosina.
Un dato de color: Franco Vázquez es el mismo que dijo que iba a matar a la entonces intendenta Norma Trigo, en 2018.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today