El sábado por la tarde desapareció Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años de la localidad Ballesteros Sud. Se trata de un pueblo de la provincia de Córdoba, que tiene apenas 700 habitantes.
Mientras los efectivos de seguridad llevan adelante un intenso operativo de búsqueda, crece la incertidumbre sobre qué le ocurrió y quiénes podrían estar involucrados en su desaparición.
Uno de los puntos llamativos es que la región apenas cuenta con 1,3 kilómetros cuadrados y, a pesar de que hay pocas manzanas en el Municipio, todavía no se hallaron rastros del nene.
Búsqueda de Lian: cómo es Ballesteros Sud, el pueblo donde desapareció el chico de 3 años
De acuerdo a los últimos datos del Censo de 2022, en Ballesteros Sud viven 649 habitantes y hay 225 casas, en un diámetro de 1,3 kilómetros cuadrados.
Se ubica en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional N° 9, a 182 km de la ciudad de Córdoba y cerca de la ciudad de Bell Ville.
Lian desapareció en una zona conocida como un cortadero de ladrillos. Se trata de un terreno rural con altos pastizales, pozos de los que se saca tierra y hornos. Una región compleja tanto para la búsqueda como también para el menor de edad, en caso de que esté perdido.

Búsqueda de Lian.
Por otra parte, en aquel lugar viven 20 personas distribuidas en cinco casas. Muchas de ellas se encuentran deshabitadas.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Lian?
De acuerdo a la información oficial, cerca de las 15 horas del sábado, la familia se fue a dormir la siesta. Sin embargo, cuando los padres despertaron, alrededor de las 17 horas, se dieron cuenta de que Lian ya no se encontraba en la vivienda.
En la denuncia, los padres especificaron que buscaron su paradero durante dos horas y, tras no hallar ningún rastro, decidieron hacer la denuncia al 101.
La fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, a cargo de la investigación, indicó que por lo pronto no se descarta ninguna hipótesis con respecto a la desaparición del niño de 3 años.
En esa misma línea se pronunció el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. “Nos encontramos trabajando coordinadamente entre todas las áreas intervinientes. Personalmente, me comuniqué con Patricia Bullrich, quien puso a disposición todos los recursos de Nación para dar con Lian lo antes posible”, remarcó.
“Mi obligación es poner todos los esfuerzos en que aparezca Lian y las hipótesis es algo que manejará la Justicia”, argumentó el ministro.
Fuente El Cronista