Santiago de Chile, 25 feb-Total News Agency-TNA — El gobierno de Chile decretó este martes estado de excepción por catástrofe y toque de queda luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a millones de personas en 14 de las 16 regiones del país por varias horas.
“En vista que a esta hora se mantiene el corte de energía eléctrica entre las regiones de Arica y Los Lagos, el presidente de la República ha decidido declarar estado de excepción por catástrofe en todas esas regiones”, anunció la ministra del Interior, Carolina Tohá, en una rueda de prensa.
El apagón, que afectó a gran parte del país de 19 millones de habitantes, paralizó servicios esenciales como el metro y provocó caos en diversas ciudades de norte a sur. Cinco horas después de la falla, al menos siete millones de personas seguían sin electricidad, según el último balance oficial.
Hasta el momento, el gobierno no ha informado las causas del corte ni el tiempo estimado para la restauración del servicio. Sin embargo, el Coordinador Eléctrico Nacional indicó que el problema se originó por una desconexión en el sistema de transmisión.
Fin