La muerte de Kim Gómez conmocionó a La Plata y derivó en la organización de una marcha para exigir justicia por el crimen de la nena de 7 años, que falleció luego de quedar colgada del vehículo que dos adolescentes le habían robado a su madre. Fue arrastrada durante 18 cuadras antes de que el auto chocara contra un poste.
En medio de la movilización a la Municipalidad de La Plata, los manifestantes intentaron violentar los accesos del lugar y protagonizaron momentos de tensión con la policía.
Crimen de Kim en La Plata: los estremecedores antecedentes de los adolescentes detenidos
Cómo fue la muerte de Kim Gómez
Kim Gómez, una nena de 7 años, perdió la vida durante un robo ocurrido en La Plata. Por los hechos, detuvieron a dos menores implicados: uno de 14 y otro de 17 años, que presentaban antecedentes penales claves para la detención. ¿Qué se sabe sobre los sospechosos?
Los ladrones se llevaron un auto con la nena adentro. Según la sospecha de los investigadores, la pequeña intentó arrojarse del vehículo en movimiento y fue atropellada y arrastrada al menos 18 cuadras.
Tras los estremecedores hechos, los efectivos de seguridad lograron detener a las dos personas vinculadas con el homicidio ocurrido en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Los antecedentes de los menores detenidos por el homicidio de una nena de 7 años
El pasado 1° de febrero, el sospechoso de 17 años había sido demorado, luego de que robara un auto en la ciudad de La Plata junto a otros tres cómplices de 14, 15 y 16 años.
Se trataba de un Ford Ka blanco, que se encontraba en la calle 61, entre 14 y 15. Los implicados intentaron fugarse, pero la Policía bonaerense logró interceptarlos en el cruce de 29 y 86.

Kim, la nena atropellada en La Plata.
Entonces se abrió una causa titulada como “robo automotor”. Si bien el hecho fue determinante para la identificación de “T.”, en aquel momento, la UFI Juvenil 1 ordenó que sean restituidos a sus padres, mientras que el de 14 años también registra antecedentes por otros robos menores.
¿Cómo fue el robo que terminó por la muerte de Kim?
Este martes, dos adolescentes robaron un auto estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de las calles 72 y 24.
Cuando los acusados se llevaron el vehículo, la niña se encontraba adentro. Según estiman, cerca de 82 y 28, Kim habría intentado saltar con el auto en movimiento y terminó atropellada. Cuando el auto chocó contra un poste, los ladrones huyeron y allí los vecinos encontraron el cuerpo de la nena muerta.
“Casi nos atropelló a nosotros. Nos esquivó”, sostuvo un vecino que presenció el hecho y recordó la conversación con su pareja: “Me preguntó qué llevaba abajo [el rodado]”. Era el cadáver de la pequeña.
El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad
Desde el gobierno nacional adelantaron que se priorizará el proyecto de ley presentado el año pasado para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años.
“Hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser ¡URGENTE! Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes. Kicillof, tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta Ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?”, publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales.
Fuente El Cronista