El SEPE busca personal que quiera trabajar en toda España: estos son los requisitos y los sueldos de hasta 1.500 eurosSe buscan trabajadores en este pueblo a menos de 1 hora de Madrid con sueldos de 1.500 euros al mes
Los usuarios que estén en situación de búsqueda activa de empleo en España están de suerte, especialmente los que estén dispuestos a trabajar en el extranjero. Y es que el EURopean Employment Services (EURES), en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado hasta 50 ofertas de empleo para trabajar en Noruega.
Se trata de numerosas plazas orientadas a trabajar en piscifactorías, dedicadas especialmente a la crianza y cuidado del salmón. En este sentido, dicha industria localizada en las costas escandinavas requiere de personal que presente cierta experiencia en labores productivas similares, con mayor dominio de tareas relacionadas con la pesca.
Ni camarero ni albañil: este es el sector de empresas que no encuentra trabajadores en España, según el SEPE
P. M.
También se valorará haber ejercido en puestos relacionados con la industria alimentaria, puesto que las tareas a cumplir en estas vacantes son de carácter recolector y de procesado del salmón. En este sentido, se tendrán en cuenta conocimientos sobre el corte manual, así como la clasificación y empacado del producto en cuestión.
Condiciones y requisitos de trabajo
Las condiciones laborales de estas ofertas de trabajo en Noruega son bastante favorables para todos aquellos interesados en solicitarlo. Existen opciones de contrato indefinido o temporal, en este último caso de corta y larga duración. En cuanto a la jornada, esta comprenderá 162,5 horas mínimas mensuales. Por otro lado, el salario estimado será de 216,15 coronas noruegas, equivalente a casi 20 euros la hora, junto a prestaciones para la búsqueda de vivienda.
Bill Gates busca trabajadores en España: así son las ofertas de Microsoft de teletrabajo de hasta 180.000 euros al año
P. M.
En cuanto a las capacidades que se requieren para poder ejercer en dicha labor en Noruega, en primer lugar se pide dominio del inglés o alguna lengua escandinava, así como experiencia previa en la producción alimentaria y pesquera. Además, se valorará contar con permiso de conducir. Por último, se deberá acreditar aquellos estudios o trabajos que se han realizado en el último lustro.
Para poder acceder a algunos de los puestos vacantes en las piscifactorías noruegas, se debe presentar la candidatura a través del portal web oficial del SEPE. Una vez encontrada la oferta correspondiente, se enviará el currículum actualizado, disponiendo de plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2025.
Fuente El Confidencial