Buenos Aires, 5 de marzo de 2025 (TNA) – Los diputados de la Coalición Cívica Mónica Frade y Maximiliano Ferraro presentaron una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y violación a la Ley de Ética Pública, en el marco del escándalo por la criptomoneda $LIBRA.
Según los legisladores, Milei habría solicitado sobornos y facilitado reuniones entre el presidente y los promotores del activo digital, que es investigado por posible defraudación. “Desde la noche del viernes 14 de febrero, cuando se conoció la implicación del mandatario, en chats privados luego difundidos se mencionó que la denunciada pedía sobornos”, afirmaron en la presentación judicial.
Uno de los primeros en señalar a Milei fue el trader Hayden Davis, creador de $LIBRA. Además, los denunciantes sostienen que en la justicia estadounidense se la acusa de haber coordinado los encuentros clave para el presunto esquema fraudulento.
El caso genera creciente tensión política y judicial, mientras el Gobierno aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la acusación.