El Córdoba visita este viernes al Deportivo de La Coruña en un duelo con un historial poco favorable para los blanquiverdes en Riazor. A lo largo de la historia, el conjunto cordobesista ha visitado el estadio coruñés en 18 ocasiones , repartidas en cuatro competiciones distintas: Primera División, Segunda, Primera Federación y Copa del Rey.
El balance no es alentador: una sola victoria, cuatro empates y trece derrotas.La única vez que el Córdoba salió victorioso de Riazor fue en la temporada 2013-2014, también en Segunda División. En aquel encuentro, correspondiente a la segunda jornada en pleno mes de agosto, un solitario gol de López Silva dio los tres puntos al conjunto blanquiverde. Aquel triunfo rompió una racha negativa que había dejado al Córdoba sin ganar en el feudo coruñés en todos sus enfrentamientos previos. Además, esa campaña resultó histórica , ya que el equipo logró el ascenso a Primera División tras una fase de play off memorable.Desde entonces, los cordobeses no han vuelto a vencer en Riazor. El último enfrentamiento entre ambos equipos en territorio gallego tuvo lugar en la temporada 2022-2023, en Primera Federación, y terminó con empate 0-0.
Pese a partir como favoritos para el ascenso, ni Deportivo ni Córdoba lograron el objetivo en aquella temporada. Sin embargo, un año después, ambos consiguieron el ascenso a Segunda, aunque en grupos distintos de Primera RFEF.Noticia Relacionada calendario estandar No Último tercio de liga: los rivales de la zona alta pasarán por El Arcángel Juan Carlos Jiménez Trece jornadas quedan para que termine la competición y el cuadro blanquiverde tiene opciones para dar un salto y pelear por los puestos de play off de ascensoCon este contexto, el Córdoba regresa a Riazor con el reto de cambiar la historia. La estadística no está de su lado, pero los de Iván Ania buscarán repetir la gesta de hace una década y sumar un triunfo que refuerce su camino en la categoría de plata.
El billete para entrar en la lucha por el play off sigue en juego y los dos rivales abrirán la jornada para meter presión a los de arriba. Además, el Córdoba se juega en Riazor el gol average. Los de Iván Ania vencieron al Deportivo en El Arcángel en el encuentro de ida por 2-0. Los goles de Carracedo y Ander Yoldi marcaron un partido en el que los gallegos tuvieron ocasiones para puntuar. Sin embargo, el cuadro cordobesista pudo mantener su portería a cero y vencer a un rival directo a día de hoy por entrar en play off.
Tan solo tres puntos separan al Córdoba y al Deportivo en la clasificación. Por tanto, una victoria de los chicos de Iván Ania pondrían tierra de por medio ante un rival que quiere dar el salto al play off y se llevarían el gol average, que será determinante en caso de empate a puntos.
Fuente ABC