En los últimos días, se conocieron los detalles del Expediente. Nº EX-2025-01544362-GDEMZA-GOBIERNO en el que se tramita la renuncia presentada por el abogado Sebastián Cremaschi, al cargo de Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
El letrado pasará a ser un impreciso asesor en la Cámara de Senadores provincial, “para prestar funciones en la oficina de despacho”, según documentación a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Quien ocupará su lugar en el Registro Civil es otro abogado, Agustín Píscopo, quien supo ser apoderado de la Lista Amarilla del PRO que representaba a Hebe Casado en las internas de 2024.
Fue la elección en la cual la vicegobernadora cayó ante el referente de LUM Gabriel Pradines. En aquella trama Piscopo cobró fuerte relevancia, ya que fue quien intentó impugnar el resultado adverso, sin éxito.
Ahora, en una suerte de “premio consuelo”, el letrado estará al frente del Registro Civil, con un salario que representa el 71% del sueldo del gobernador Alfredo Cornejo. Un número interesante.
Fuente Mendoza Today