La expresidenta Cristina Kirchner participa este sábado de un congreso educativo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), horas después de la sanción en su contra impuesta por Estados Unidos por su “participación en corrupción significativa”. Esto le impide ingresar al país norteamericano.
La exmandataria mantuvo fuertes cruces con Javier Milei a partir de este hecho y del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), vía redes sociales. Lo que, incluso, terminó con el bloqueo al Presidente en X.
La titular del PJ es la oradora principal del Congreso Educativo Nacional “Imaginar y transformar” que se realizará a las 13 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
La sanción de Trump a Cristina Kirchner
El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra la expresidenta argentina Cristina Kirchner por su “participación en corrupción significativa”. Por eso, se le prohibió el ingreso al país norteamericano.
La medida también incluye a sus hijos, Florencia y Máximo, como también así al exministro de Planificación Julio De Vido.
Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Javier Milei se hizo eco en redes sociales. “Che Cristina…Fin”, escribió el mandatario, utilizando la misma fórmula que usó ella en las últimas semanas para cuestionar al Gobierno.
El comunicado firmado por el secretario de Estado, Marco A. Rubio, acusa a los dos exfuncionarios de “abusar de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino”.
La medida se enmarca en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que habilita la prohibición de ingreso a EE.UU. de funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.
Noticia en desarrollo
Fuente El Cronista