Mujeres del radicalismo de Tunuyán emitieron un enérgico comunicado de repudio contra el periodista local “Cacho” Castro, acusándolo de comentarios machistas durante la última visita de la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, al departamento.
El incidente se desencadenó cuando el periodista alegó que la vestimenta de una asesora “le impedía realizar su trabajo”, generando indignación.
La situación escaló cuando el periodista, a través de un micrófono abierto, se refirió a la asesora como parte de un “séquito de boludas”. A pesar de una disculpa posterior, esta fue considerada cínica por las mujeres del radicalismo, quienes expresaron su solidaridad con la afectada.
La Secretaría de la Mujer del Partido Radical condenó enérgicamente las acciones del comunicador, calificándolas de machistas y exigiendo respeto hacia las mujeres.
“Es penoso que su retrógrada mirada la haya tildado como ‘necia o estúpida´ (significado de boluda) por la forma en la que eligió vestirse; y es preocupante que esto, le haya impedido trabajar con seriedad y compromiso periodístico”, indicó el comunicado.
Fuente Mendoza Today